FORTALECIENDO CAPACIDADES

El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), tiene como misión impulsar el desarrollo territorial sustentable y sostenible mediante el financiamiento de la inversión en infraestructura, servicios públicos, y vivienda; así como la provisión de asesoría y asistencia técnica que permitan potenciar las capacidades de gestión de nuestros clientes al servicio de la ciudadanía.

El BDE garantiza la presencia permanente de equipos técnicos y la atención especializada en el territorio, a través de diferentes modalidades y en forma desconcentrada. En este sentido, la Gerencia de División de Asistencia Técnica, con el fin de apoyar al fortalecimiento de la gestión de servicios públicos, gestión financiera e institucional de los clientes del Banco elabora herramientas, programas y productos de Asistencia Técnica (AT) que pone a disposición de sus clientes.

Entre los diferentes Programas de Asistencia Técnica del BDE se encuentran los siguientes:

  • Corresponsabilidad Fiscal: Se enmarca en la visión de una banca de desarrollo que contribuye para que los GAD tengan una óptica integral de la gestión en su territorio, a través de herramientas para la administración eficiente de recursos, propiciando la generación de ingresos propios y el control de la calidad de los gastos, de forma que se fomente una tributación equitativa, la reinversión en obra pública y la dotación de servicios que satisfagan las necesidades de la población.
  • Gestión de Servicios: Este programa pretende fortalecer la capacidad de gestión de los GAD municipales y sus empresas, mediante el desarrollo e implementación de procesos de asistencia técnica en los ámbitos administrativo, financiero, comercial y operacional.
  • Catastro: El objetivo del programa es el de fortalecer las capacidades operativas de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) municipales y metropolitanos para la actualización, administración y mantenimiento del catastro de predios, mediante el desarrollo, implementación, seguimiento y evaluación de metodologías, instrumentos y herramientas de asistencia técnica, para contribuir a mejorar la gestión financiera de estas entidades.
Última modificación: martes, 31 de marzo de 2020, 22:38