PREGUNTAS FRECUENTES

Se caracteriza por la construcción de un aprendizaje autónomo, colaborativo, autorregulado, dependiendo de la planificación diaria, orientada a su propio aprendizaje. El estudiante construye su conocimiento en función de diversas actividades y cuestionarios planteados para desarrollar destrezas y competencias, dispone a la vez de recursos que se encuentran en la plataforma: objetos de aprendizaje, lecturas, videos, sitios web, entre otros.

En un curso de autoaprendizaje no requiere de la guía de un tutor, las actividades y el contenido están organizados de tal manera que el estudiante podrá construir su conocimiento a través de los recursos que dispone en la plataforma.

Los MOOC ​son cursos en línea dirigidos a un número amplio de participantes a través de Internet según el principio de educación abierta y masiva.

  • Familiarizarse con la plataforma y con todos los elementos que la componen, ayudará a optimizar tiempo y conocer los sitios claves para acceder a la información y actividades.
  • Planificar el tiempo, estableciendo horarios de dedicación al curso en función de sus objetivos.
  • Entorno adecuado para el estudio, un ambiente cómodo, tranquilo y libre de distracciones permite mantener una rutina de estudio, es recomendable no estar conectado a otros sitios web, redes sociales, teléfono móvil a fin de mantener la máxima concentración.
  • Tener en cuenta las metas y objetivos de aprendizaje, el curso está estructurado de manera que pueda organizarse y avanzar a su ritmo, tener en cuenta a todo momento lo que se desea aprender al finalizar cada módulo.
  • Disponer de acceso fiable y buena conexión a internet.
  • Usar al foro y el servicio de mensajería de la plataforma cuantas veces sea necesario.

El curso tiene actividades a realizarse semanalmente, para ello es necesario que el estudiante revise el cronograma de actividades, en cada semana se habilitarán las actividades evaluativas y se mantendrán abiertas hasta finalizar el curso. Para esto se enviarán alertas de evaluación.

El Certificado será virtual, y llegará al participante vía correo electrónico una vez finalizado y aprobado los cursos.

Puede comunicarse con a los números de BDE.

El desarrollo de los cursos va desde lo más básico con el objeto de dar las herramientas necesarias a los funcionarios que desarrollaran actividad en el ámbito de la gestión de los servicios, por lo tanto no se necesita conocimiento previo.

Para la primera edición de los cursos, se requiere ser funcionario de algún GAD. Contar con internet y disponibilidad del tiempo para dedicarle a los cursos.

Los cursos de autoestudio brindados por el BDE son gratuitos.

El primero paso es estar inscrito en algún curso disponible, para lo cual se debe consultar en la página principal de la Plataforma Virtual del BDE, los cursos que están disponibles e inscribirse en el que se encuentre interesado.

En la parte de Acceso a la Plataforma, dispone una opción para recuperar la contraseña (Acceder).

La información se encuentra detallada en cada uno de los cursos.

En la primera edición, los cursos están dirigidos a funcionarios de los Municipios cuyo trabajo esté relacionado al ámbito de la gestión del servicio.

Estará habilitado un foro donde todos los participantes, puedan despejar sus inquietudes, que permitirá tomar en cuenta estos pormenores.

Última modificación: martes, 19 de febrero de 2019, 09:00